Ratones de Biblioteca



"RATONES DE BIBLIOTECA"

Son pequeños montajes enfocados hacia la introducción a la lectura como un juego en donde nuestra imaginación crea un mundo fantástico llevado al hilo de una narración. Es ideal para centros escolares,  pre-escolar, bibliotecas, ludotecas, etcétera.
La animación tiene como objetivo despertar y fomentar el interés por la lectura entre los niños más pequeños (de dos a siete años). Partiendo de la idea dramática de unos personajes que se han escapado del “Gran Libro de los Cuentos” y no pueden volver a entrar, ya que el libro se ha cerrado, hasta que alguien quiera leerlo. Construimos un espectáculo muy participativo en el que los niños toman conciencia del mundo mágico que encierran los libros.

“Ratones de Biblioteca” es una adaptación de una fábula India donde aprenderemos lo importante de ver las cosas en su conjunto para poder tener una idea precisa de lo que nos rodea. Si vemos únicamente una parte de la realidad estamos condenados a equivocarnos.
 
Es una actividad de fácil montaje, adaptable a prácticamente cualquier espacio interior.
El espectáculo  requiere un espacio escénico mínimo de:

  • 7 metros de ancho
  • 4 metros de fondo
  • 4 metros de alto
Tiempo de montaje: 2 hora
Tiempo de desmontaje: 1 hora
Duración del espectáculo: 40 minutos

Las luces y el sonido correrán a cargo de la compañía, siendo necesario únicamente una toma de corriente de 3000 w. a 220 v. cerca del escenario.