Garbancito



 “GARBANCITO”

Garbancito es un espectáculo para todo público que ha recibido una gran acogida  por su carácter innovador en el teatro de marionetas. La elección de materiales y la construcción artesanal de títeres y elementos escenográficos, la apuesta por unos manipuladores “personaje” en contraposición al tradicional manipulador oculto o neutro, el tratamiento de la escenografía y los objetos como personajes transformables que participan en la acción dramática, constituyen algunas de sus características mas relevantes.
Hemos respetado el lenguaje y la forma narrativa de la tradición oral en la que se inscribe éste cuento entrañable, desarrollando a su vez otros personajes como el “yayo Matías”, cuyos refranes nos acercan a la vieja sabiduría popular, o la “pequeña Pi”, rabiosa y contestona, que aprenderá a lo largo de la obra  que crecer es algo más que ser mas grande.

El espectáculo es de sala, requiere un espacio escénico mínimo de:

  • 7 metros de ancho
  • 5 metros de fondo
  • 5 metros de alto
Tiempo de montaje: 3 horas
Tiempo de desmontaje: 2 horas
Duración del espectáculo: 50 minutos


- La representación puede realizarse al aire libre, en horario nocturno, siendo necesaria una tarima de 1 metro de altura y sillas para los espectadores.


Escena en que Garbancito va a la tienda a comprar dos centimitos de azafrán y conoce a Doña Avelina, la tendera.